Píldora artística: Ariadna

Esta píldora artística es bastante importante para mi. Estuve pensando en hacer una entrada respecto a la temática del mito de Ariadna y Teseo desde hace aproximadamente dos semanas. Busque biografía, me la leí e incluso empecé a escribirla. Pero supongo que no estaba preparada para reflexionar sobre este mito de manera imparcial. Fue entonces cuando compuse esta idea en mi cabeza con la intención de pintarla. Me ha llevado dos semanas y varias pruebas en diferentes formatos y técnicas ya que también pensé en pintarla al oleo; pero sigue sin ser un medio que me apasione, que sea tan lento me crea cierta ansiedad. Así que se queda en acuarela.

Explicaría el mito pero me gustaría que se pudiera predecir a través de la pintura. Funcione o no, este fue el objetivo principal desde que empece a diseñarla. Poder convertirla en un pequeño recipiente donde dejar reposar todas mis emociones y someterlas al cuidado y el cariño que requiere la elaboración de una pintura de acuarela, la cual en caso de equivocarnos, no nos permite rectificar. Puede que precisamente este sea el motivo por el cual me funciona tan bien trabajar con este tipo de técnica o con bolígrafo. La precisión que requieren me permiten concentrarme y al mismo tiempo evadirme de todo lo demás.

Sea como sea, para mi se ha convertido en una experiencia regeneradora y ésta en la primera pintura de la que me siento realmente orgullosa de mostrar. Sólo espero que no os moleste que me aproveche de esta pequeña colección para guardarla y  por fin, archivarla, dejándolo todo atrás.

IMG_20180401_150321_440 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s