Acerca de

Hola y bienvenidos.

10364008_10205365479964447_2441664375941194231_n.jpg

Mis conocidos me conocen como Marta Masiá y soy la creadora de esta colección. Tengo 23 años y soy graduada en Historia del arte. Amo mi disciplina, pues creo que abarca cualquier ámbito de nuestra vida. Es por ello por lo que decidí crear esta colección.

La “emoteca” tiene su raíz en las palabra latina “emotĭo” y de la griega antigua “thēkē“. Es por tanto el principal objetivo de este blog acercar el significado más esencial del arte a las personas: la capacidad de emocionarnos. Los más sibaritas me dirán que estoy equivocada, que no puedo recortar la raíz y que lo más cercano a ella en este caso sería “hemo”, con hache, que es “sangre”.  Pues bien, la capacidad de emocionarnos la llevamos en la sangre y por tanto la capacidad de disfrutar y conectar a través del arte.

Se basa, por tanto, mi trabajo como “emotóloga” en encontrar y clasificar este arte; y como “emoticaria” en recetarlo en pequeñas píldoras cuyo efecto principal no será educar según la historiografía tradicional (en épocas o estilos), sino emocionar. Me conformo con simplemente ampliar vuestra curiosidad y enfrentaros a nuevas maneras de ver el mundo y de comunicar. Porque el arte, en su naturaleza inherente al ser humano, todos lo podemos disfrutar.

Así termino con esta breve introducción. Realmente es un pequeño experimento que no sé como saldrá. Ahora sólo espero que os guste y que nos volvamos a encontrar.

 

Podéis seguir el blog en :

Facebook:https://m.facebook.com/ElArteContraataca/

-Google+ : https://plus.google.com/u/0/+MartaMasia

-Twitter : https://twitter.com/martamasia

-Instagram: https://www.instagram.com/laemoteca

 

Y no dudéis en comentar y en ayudarme a ampliar este gran mural =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s